Presentación

En esta bitácora se irán enumerando artículos y libros de los etnólogos Catalina Rodríguez Lazcano, curadora de la Sala Puréecherio del Museo Nacional de Antropología, y de Carlos García Mora, investigador de la Dirección de Etnohistoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia (México). De vez en cuando se incluirán también reseñas y críticas recibidas, así como la edición que los autores han hecho de escritos o documentos de otras plumas. Cada título va acompañado de un resumen e inmediatamente abajo, de los enlaces electrónicos a los portales donde puede consultarse el texto completo.

En ocasiones, los documentos tardan en descargarse; por favor, espere. En otras, nunca lo hace; por favor, si eso sucede, use otro programa de búsqueda: por ejemplo, si con Safari no lo logra, inténtelo con Chrome o Firefox. En el peor de los casos, solicite el documento a la dirección electrónica de los autores.

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿CÓMO ES QUE UNO SE HACE ANTROPÓLOGO?

Cómo, dónde y por qué uno se convierte en antropólogo y adicto al estudio de la gente, su vida, sus costumbres y valores. La vida de cada antropóloga y de cada antropólogo determina la manera como una u otro miran el pasado y el presente de las mujeres y de los hombres de los pueblos acerca de los cuales van plasmando su testimonio en sus estudios. En este librillo se da cuenta de cómo un investigador mexicano se ha acercó a ese conocimiento en México, a través de su experiencia personal.

Consúltese en Dropbox
Léanse los comentarios leídos en su presentación pública

Véase reseña periodística en

Proceso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario