Presentación

En esta bitácora se irán enumerando artículos y libros de los etnólogos Catalina Rodríguez Lazcano, curadora de la Sala Puréecherio del Museo Nacional de Antropología, y de Carlos García Mora, investigador de la Dirección de Etnohistoria del Instituto Nacional de Antropología e Historia (México). De vez en cuando se incluirán también reseñas y críticas recibidas, así como la edición que los autores han hecho de escritos o documentos de otras plumas. Cada título va acompañado de un resumen e inmediatamente abajo, de los enlaces electrónicos a los portales donde puede consultarse el texto completo.

En ocasiones, los documentos tardan en descargarse; por favor, espere. En otras, nunca lo hace; por favor, si eso sucede, use otro programa de búsqueda: por ejemplo, si con Safari no lo logra, inténtelo con Chrome o Firefox. En el peor de los casos, solicite el documento a la dirección electrónica de los autores.

martes, 16 de noviembre de 2010

LA COMPLEJIDAD MICHOACANA DEL SIGLO XVII

La población, la composición étnica, la distribución lingüística, los asentamientos humanos, la actividad económica y la organización eclesiástica del obispado michoacano en el siglo XVII, según un libro manuscrito localizado en la secretaría del arzobispado de Michoacán por Ramón López Lara, quien lo paleografió y editó con el título El obispado de Michoacán en el siglo xvii, informe inédito de beneficios, pueblos y lenguas. (Reseña.)


Puede leerse en Dropbox

No hay comentarios.:

Publicar un comentario